miércoles, 12 de febrero de 2014

Rock and Roll


Voy a confesar una cosa, mi salud mental es precaria, es duro decir esto, pero es la pura verdad, y necesito desnudar esta parte de mi, tengo un demonio interno que en momentos toma posesión de mis emociones, de mi cuerpo y me anula completamente, es tanto el dolor emocional que somatiza con síntomas físicos, se que si no lo exorcizo, me acabara matando, un día mi cuerpo dirá basta y no saldré de esa. Padezco crisis de ansiedad, ese es mi demonio y camino con el.

No es fácil vivir con esto, una vez un medico, en una de mis visitas a urgencias me dijo esto:

-Mira Balder, yo también padezco crisis de ansiedad, no te voy a engañar, no tiene cura, puedes tenerlas aplacadas un tiempo, pero siempre están ahí, preparadas para aparecer tras los momentos de tensión
-Y entonces que hago, me resigno a ello?
-No, simplemente no luches contra ello, eso no es bueno, tómalo como un estilo de vida, como el rock and roll

No digo que como consejo facultativo sea muy ortodoxo, ni que sea el mejor consejo que he recibido, pero si que me quedo guardado en mi particular disco duro, no por que el que me lo dijera fuera un medico, si no por que era alguien que como yo, vive con ello, y la verdad solo los que lo padecemos podemos entender que es.

A veces, para que los que no saben que es me entiendan les hago un paralelismo muy sencillo, lo comparo con Bruce Banner y su alter ego, el increíble Hulk, o como es mas popularmente conocido, La Masa. Este hombre, un brillante científico, pero hombre de carácter débil, en momentos de tensión se transforma en un ser que se escapa de su control, que arrasa con todo lo que tiene a su alrededor y no vuelve a su forma humana, hasta que su rabia queda aplacada, mejor ejemplo no se me ocurre.

Así pues, cuando alguien me dice: “ ya sabes lo que es, tío no te comas la olla” le arrancaría la cabeza, por dos motivos, uno, es muy fácil decir eso cuando no tienes ni idea de lo que estoy viviendo, y dos, por que envidio que no sepas lo que estoy viviendo, en definitiva, que si no sabes de que hablas, cállate la boca y simplemente apoyarme si quieres ayudarme, si no, vete por donde viniste.

Al final, siempre acabo en el rock and roll, y la verdad, aquel medico al que nunca mas he vuelto a ver, puso el mejor ejemplo de todos los posibles. Rock and Roll, que nos viene a la cabeza? Si ya sexo y drogas, no diré que no ayudan, un buen polvo te produce endorfinas como para ir chutado una semana animicamente, y si no, ya he probado todas las que se pueden prescribir de forma legal: valium, lexatin, tranquimacil...No no nada de eso, pienso en la actitud del Rock and Roll, transgresor, contracorriente, y pasotero, y si esa es la actitud que hay que tener para luchar contra ese monstruo que habita en nuestra mente, no preocuparse, no hacer lo que se espera de ti, si no lo que quieres hacer, y sobre todo y esto marcatelo a fuego una frase que se a convertido en mi máxima: “ME SUDA LA POLLA” así en mayúsculas, para que quede claro, que no se te olvide o se te pase por alto, ME SUDA LA POLLA o EL COÑO en el caso de las féminas, es el mantra curador, el que resume todo lo que tienes o mejor dicho no tienes que hacer para mantener a ralla a tu Hulk, que tienes problemas con tu familia: ME SUDA LA POLLA con tu pareja o tus relaciones amorosas: ME SUDA LA POLLA, con el trabajo o carencia de este: ME SUDA LA POLLA con las deudas? Señores ME SUDA LA POLLA!!!! Eso quiere decir que permanezcas ajeno y feliz como una perdiz en los mundos de Yupi? No en absoluto, significa lo siguiente y que resumo en varios puntos:

  • si un problema tiene solución no te preocupes, tiene solución
  • si in problema no tiene solución, no te preocupes, no tiene solución
  • si el problema es de otro, y no puedes hacer nada, no hagas nada
  • si el problema es de otro y te molesta con ello, sigue sin hacer nada, no te quiere tanto si te molesta con ello
  • si te amarga un ser querido, es que el no te quiere como tu a el,mándalo a la mierda
  • si en el trabajo te van a despedir, no hay nada que hacer, ya tomaron la decisión, denuncia y saca tajada, no te amargues
  • si en el trabajo no te van a despedir pero te hacen la vida imposible o no te pagan como debieran, que haces aun ahí? Busca otro, ya saldrá algo


Quiero decir, que muchas veces, se trata de simplificar, no meterse en batallas que sabes que no puedes ganar, o que la victoria pirrica solo te traerá un gran desgaste y cero beneficios, pasa de largo y procura ocupar tu tiempo en ti y en lo que te haga feliz, sin depender de nada ni de nadie, por que esa es otra máxima del Rock and Roll, los grandes, siempre acaban solos, prepárate para la soledad del incomprendido, y no te amargue eso, descubrirás que estas donde quieres y como quieres, y entonces solo entonces, seras dueño de ti mismo y te podrás rodear de los y de lo que, te conviene.


foto: Rachel Ford James

No hay comentarios:

Publicar un comentario